domingo, 27 de marzo de 2011

De Cernícalos y.....Abubillas

  • La primavera acaba de hacer su entrada pero parece que todo en la Naturaleza está muy avanzado. Cantidad de especies están en pleno celo, nada que ver con el año pasado. Los Primillas llegaron hace casi tres semanas y se encuentran tremendamente activos. Los machos ya tomaron posesión de sus nidos y los visitan,  cuidan y defienden con ahínco. Pasan mucho tiempo en sus proximidades y desde allí llaman con ternura a las hembras a las que regalan con sabrosas presas que entregan en el lugar que físicamente ocupará el nido, hacia el que atraen con solicitud a su pareja. Hemos podido ver como en el corto plazo de cinco días la actitud de la hembra ha variado hacia el macho. Si en un principio éste con delicadeza intentaba levantar la cola de su compañera para realizar el acto reproductivo, ahora es la hembra quien con una tierna llamada incita al macho a realizar la cópula.




Mientras todo esto sucede, en el mismo lugar y a escasos metros, las  Abubillas hacen gala de su celo con gran algarabía. Dos galanes se disputan una hembra  y el trío va de una lado a otro con su circo de color y estridencia



3 comentarios:

  1. Buena tarde pasaste a pesar de las visitas. La abubilla te ha quedado niquelada y la cópula muy bien también. Seguiremos disfrutando de esta colonia que promete mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo lo bien que te lo has pasando José María, a ver si pronto lo hacemos juntos y con el "Jacin".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. precioso lugar ...un autentico tesoro para que lo dejen como esta!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar